La sede de la Fundación José Luis Martín López encierra una importante historia del pasado industrial y minero de Linares.
“Casa Conde”, una majestuosa edificación de gran valor histórico y arquitectónico fue sede del primer consulado británico y vivienda de la familia Conde Gutiérrez del Álamo. Ahora, este emblemático edificio se convierte en la sede de la Fundación, que ha decidido invertir en la preservación y restauración de esta icónica construcción de último tercio del siglo XIX.
La sede de la Fundación José Luis Martín López se concibe como un punto central de una red que conecta los intereses y necesidades del entorno, liderando un proceso de educación que desborda sus propias paredes.
Nos centramos en el desarrollo de un ecosistema natural de innovación, un lugar donde conectar retos, ideas y personas, como forma de aprendizaje crítico, desarrollo de capacidades creativas y construcción de identidad comunitaria.
Casa Conde se concibe como el ecosistema para el fomento de la Innovación, principal palanca de transformación y de impulso hacia el futuro, así como el laboratorio de tendencias donde se desarrollen ideas o proyectos pertenecientes al sector de los contenidos digitales y sus sectores auxiliares, a través de: