Un edificio histórico como sede de la Fundación

La sede de la Fundación José Luis Martín López está situada en el centro de la ciudad de Linares.

La sede de la Fundación José Luis Martín López encierra una importante historia del pasado industrial y minero de Linares.


Casa Conde”, una majestuosa edificación de gran valor histórico y arquitectónico fue sede del primer consulado británico y vivienda de la familia Conde Gutiérrez del Álamo. Ahora, este emblemático edificio se convierte en la sede de la Fundación, que ha decidido invertir en la preservación y restauración de esta icónica construcción del último tercio del siglo XIX.

La sede de la Fundación José Luis Martín López se concibe como un punto central de una red que conecta los intereses y necesidades del entorno, liderando un proceso de educación que desborda sus propias paredes.

Nos centramos en el desarrollo de un ecosistema natural de innovación, un lugar donde conectar retos, ideas y personas, como forma de aprendizaje crítico, desarrollo de capacidades creativas y construcción de identidad comunitaria. 

Casa Conde se concibe como el ecosistema para el fomento de la Innovación, principal palanca de transformación y de impulso hacia el futuro, así como el laboratorio de tendencias donde se desarrollen ideas o proyectos pertenecientes al sector de los contenidos digitales y sus sectores auxiliares, a través de:

  • La generación de ideas.
  • El impulso de la innovación colectiva.
  • La generación de espacios de colaboración con los agentes clave; público y privados.
  • El establecimiento de alianzas entre todos los agentes económicos y sociales del entorno. 

Espacios:

  • Despachos
  • Zonas comunes
  • Aulas
  • Espacios de trabajo
  • Laboratorio
Compartir

Noticias

Más noticias
relacionadas

Nuestros estudiantes ya se encuentran en Irlanda, inmersos en una experiencia que está marcando un antes y un después en su formación personal y académica. Lejos de casa y rodeados de nuevas costumbres, están descubriendo otra forma de vivir, aprender y relacionarse con el mundo, dando sus primeros pasos en un camino que ampliará para siempre su mirada y sus oportunidades.
La II Gala de la Fundación José Luis Martín López vivió uno de sus momentos más especiales con la intervención de Sarah Almagro, campeona del mundo de surf adaptado, cuyo testimonio de superación conmocionó e inspiró al público del Teatro Cervantes.
La Fundación José Luis Martín López celebró su II Gala anual en un Teatro Cervantes lleno de emoción y participación. Una noche marcada por testimonios inspiradores y el reconocimiento a iniciativas sociales de gran impacto.